El Retorno, pero esta vez no es eterno, ¿o sí?

Hablaba Friedrich Nietzsche en La Gaya Ciencia (1882) del concepto de Eterno Retorno como preámbulo de lo que posteriormente desarrollaría como Superhombre o Übermensch, pero hoy no estoy aquí para eso, no es mi cometido, ni muchos menos.


               


Mi propósito es muy básico en esta publicación, simplemente he venido a presentarme, tanto a mí, como a este espacio.

Mi pseudónimo, como veis, es La Decadencia Ilustrada, y como bien dice el título de este lugar, vengo a hablar de Su Cara Oculta.

Ávido lector, o lectora, no hace falta gozar de un gran ingenio para darse cuenta que aun no he dicho nada que resulte relevante; mejor dicho, para comprobar que aun no he dicho nada revelador.

No es la primera vez que me expreso por estos foros. La primera vez que hice un Blog en esta plataforma fue en 2008, ya llovido un poco, aunque, si soy sincero, no me acuerdo ni tan siquiera de como se llamaba aquél, aunque si de su temática: Heavy Metal Underground.

Duró poco tiempo, lo cerré por motivos académicos y/o laborales, o eso digo yo cuando me preguntan pero la verdad es que miento ; Básicamente fue porque me aburría. Lo leía y pensaba: 

          -Oh, vaya puto coñazo, estoy no hay dios que se lo lea(sic)

Entonces cogí y lo borré, sin más, aunque años después leí algún borrador de artículos, y desde luego, no resultaban tan soporíferos como creía.

Tampoco era la primera vez que publicaba cosas sobre el tema musical, tuve un Fotolog años antes en el que hablaba daba la turra , aparte de alguna diminutísima colaboración radiofónica.

Años después, en 2011, hice otro, que, tampoco me acuerdo como se llamaba, pero que más o menos iba de lo mismo. Eso sí, lo creé en un espacio de tiempo intermedio en el que dejé de colaborar con una Webzine del género musical bastante conocido, pero lo eliminé cuando me integré en otro medio (2011-2012) de la misma temática, ahora si, en esta misma plataforma.

Eso si, lo dejé esa última plataforma, por lo mismo, por aburrimiento.

Está muy bien que hayan alimentos que te gusten más que otros, y comer tu comida favorita de vez en cuando es genial. Pero si todos los días desayunas-comes-cenas lo mismo, al final, tarde o temprano, le terminas cogiendo asco.


Pero llegó 2013, e hice otro Blog, eso si, este de otra temática algo más variada, no mucho más, pero lo suficiente como para no aburrirme ni aborrecerlo.


No fue el único, de hecho, hice hasta dos (o tres) más, según iba variando en su temática, y dos más, y estos, si que no los borré, aunque si que llegado un momento dejé de publicar en los mismos.


No solo escribí en Blogs en estos años (hasta 2020), también hice algún que otro intento divulgador a través del formato Papel, Radiofónico y en Red Social, cada uno de un tema diferente, que visto con retrospectiva, la verdad es que me salió muy decente.

Pero, no todo quedó ahí. Si a mis hobbies en cuanto a filosofía, música, cine, fotografía, humor etc etc (larguísimo etc) le aplico el bagaje metodológico (académico o no) que he ido adquiriendo desde hace ya varias décadas, tenemos a día de hoy, en Agosto de 2025, un caldo de cultivo que puede hacer una reacción en cadena de consecuencias insospechadas.

Pese a todo, en materia difusora, estoy a día de hoy en activo, no creais que solo vivo del pasado y de lo que hice. Una la hago de manera individual e íntima, y otra de manera colectiva sujeta a mayor consenso y alguna que otra directriz, sin mayor pretensión que la mera divulgación acerca del mundo que veo y me rodea. 

¿La Decadencia Ilustrada? Eso es lo que muestro a día de hoy a través de la divulgación. Pero La Cara A.

¿Y La Cara B? Eso es lo que vengo a plasmar aquí

¿Y que tiene que ver todo esto con El Eterno Retorno de Nietzsche? Ya lo irás viendo...










No hay comentarios:

Publicar un comentario